REPUDIO TOTAL A LA VIOLENCIA: LA DEMOCRACIA NO SE TOCA
Por Ramiro García.-
Hoy quiero expresar mi más absoluta solidaridad con nuestro amigo y colega, el periodista Lavallejino Román «Tarro» Nappa.
En las últimas horas, Roman Nappa fue víctima de una agresión cobarde y brutal. Dos personas lo atacaron a golpes, intentando lesionar su integridad física, pero sobre todo, intentando lesionar su derecho a la libertad de expresión. El motivo de esta golpiza fue intentar amedrentarlo por opiniones vertidas en su programa de radio.

Ante esto, debemos ser claros y contundentes: Vivimos en un Estado de Derecho. En una sociedad civilizada, las diferencias jamás se resuelven a los golpes. Si alguien considera que un periodista se equivocó, o si se siente afectado por una opinión —en el acierto o en el error—, existen los ámbitos legales y la Justicia para dirimirlo. Ese es el camino de la democracia. El camino de la violencia física es el de la barbarie y el autoritarismo.
Como bien expresó el escritor George Orwell:
«Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír».
Intentar callar al periodismo mediante el miedo es un ataque directo a la democracia. Cuando golpean a un periodista por decir lo que piensa, nos están violentando a todos como sociedad. No podemos permitir que se naturalice la ley de la selva en Lavalleja.
A Román: no estás solo. A los violentos: no vamos a frenar. Iremos hasta las últimas consecuencias ante este hecho lamentable. La violencia no nos va a silenciar.

















Deja una respuesta