Por Jorge Bonica Sierra.-
Parece que siempre tiene la culpa Marset, y es muy sencillo intentar justificar lo que ocurrió en el domicilio de la fiscal de corte subrogante Mónica Ferrero, diciendo que es un aviso del narcotráfico internacional.
Me parece absurdo, deberían empezar por hacer una buena autocrítica desde quién le corresponda cuidar la integralidad de la jerarca.
El que planificó como custodiar a Ferrero debería ser automáticamente desafectado del ministerio.
me da verguenza ajena, ver que había dos funcionarios en una casilla de plástico en el frente del domicilio y ni siquiera se enteraron que le habían tirado dos tiros y una granada en el fondo de la casa.

Parece un chiste, es increíble y si esto trasciende seremos el hazmerreír del mundo.
Pero hay que decir con claridad que este tipo de custodias en el Uruguay es lo normal, que los fiscales del interior están regalados, que no tiene directamente custodia, que es muy difícil conseguir que haya un policía presente durante los horarios de funcionamiento público.
Hay fiscales que abren sus fiscalías ellos, que son los únicos que tienen la llave. Después les queremos exigir profesionalismo los fiscales, cuando el sistema político no les da el presupuesto para ser protegidos como corresponde.
Pero a la máxima autoridad de fiscalía la dejaron regalada, la expusieron a ella y a su familia, y no la mataron, por que no fueron a matarla, así de sencillo.
Para mí, aquí no hubo narcotraficantes metidos en el atentado, esto es contrainteligencia, hay motivos políticos para sacar a Ferrero de su cargo. Hay motivos funcionales dentro de fiscalía para sacarla por su tendencia hacia LA DERECHA.
Por algo hoy el Partido Colorado la propone como Fiscal de Corte definitiva.
Les dejo mi programa en UNDERTAKE referente a este tema que fue tratado con profundidad.
Deja una respuesta