DESDE LAVALLEJA 858

E-mail Imprimir PDF

EL REY DE LOS FANTASMAS…

NERY PINATTO

 

Sin lugar a dudas la especialidad del “encuestador” Nery Pinatto es “armar” resultados para dar a conocer sus famosas encuestas de MPC Consultores de acuerdo a sus propias videncias.

 

En realidad debería ser vidente y no encuestador (jamás sexólogo), porque tiene una calidad realmente fabulosa para ocultar resultados que debería tener un consultorio de vidente.

Escuchamos lo que fue la entrevista que Pinatto ahora transformado en periodista en Radio Fénix todas las mañanas que le hiciera a su “querida amiga” Adriana Peña, la intendenta de Lavalleja.

“Hola Nery” arrancó Adriana, mostrando su gran formación en relaciones publicas, y que todo estaba orquestado entre ambos pensando que los escuchas son tontos seguramente.

Pinatto saludó y ya la felicitó porque su aceptación en Lavalleja había aumentado drásticamente en tan solo dos meses del 37% que le había dado Pinatto a estos ya casi 60% que le estaba anunciando al aire a Adriana.

¡Hay que ser fantasma! Todo el que pisa Lavalleja puede escuchar en todos lados el rechazo que tiene Adriana hoy por hoy, pero Pinatto le dijo que la felicitaba por su gran repuntada. Y Adriana agradeció y dijo que eso se debía a las muchas obras que están concretando.

¿Entonces acepta que estaba muy mal?

¿No era que decía que las encuestas estaban mal?

Seguramente primero la ponemos por allá abajo y luego si nos contrata la ponemos un poco más arriba.

Así parece que funciona la cosa para conseguir que las intendencias nos contraten encuestas y hacemos la guita.

En realidad Pinatto es un profesional del ocultamiento y ya lo ha declarado él mismo en Radio Internacional, cuando dijo que había ocultado el triunfo de Mujica en la Presidencia porque iba a morir abrazado a sus intereses personales.

 

¿Quién puede seriamente confiar en los números que da Pinatto?

Nadie, absolutamente nadie, ya que luego de aceptar ser un engañador profesional, no tengan dudas que se le cayó la careta.

En una entrevista que le hiciera el diario El País a Pinatto se explayó en sus logros y su empresa, dijo que tenía varios colaboradores en todos los departamentos que hacen las encuestas de MPC.

Sin embargo declaró en FM Tranqueras que en su empresa solo había dos personas en la planilla de trabajo y que aportaban en el BPS.

¿Y sus colaboradores que le hacen las encuestas en todo el País? ¿En negro?

Debe ser una confusión seguramente.

Pero volvamos a la seuda entrevista arreglada con Adriana.

¡¡Parecían novios!! Besos, Saludos, cariños, recuerdos…

La verdad dos clack, se los perdieron la Comedia nacional, actores de primera.

El programa de Pinatto al parecer está auspiciado por ANCAP.

¡Que suerte tiene ser amigo y correligionario de Juancito Amaro!

Y para colmo lleva a Amaro, Director de Ancap a lucirse a su programa una hora.

Cuando lo hacía en VTV la “produción” del programa era en el despacho del Senador Juan Justo amaro.

Claro que no le preguntó en la radio por Amaro padre y su joda en OSE, eso también lo oculta Pinatto, su especialidad, como el triunfo de Mujica.

“Si no gana Lacalle como digo cierro MPC” dijo un día agobiado por las barbaridades que pronosticaba.

No la cerró, porque es el currito del que vive.

¿Cuánto le habrá cobrado Pinatto a la intendencia de Lavalleja en los últimos años?

¿Y la de Flores? ¿Y la de Soriano? ¿Y la de Salto?

Seguramente, esta es solo una presunción, si logramos tener esos númeritos nos daremos cuenta que los que no contrataron a Pinatto sus porcentajes de aceptación han de ser de los más bajos. Y a medida que van contratando, van subiendo esos porcentajes.

Es solo una presunción por ahora, pero vamos a seguir buscando esos numeritos en todas las intendencias.

Seguramente la de Tabaré Viera y ahora de Marne ha de ser la preferida de Pinatto, ya que son Colorados como él.

Paro Adriana fue espectacular en su actuación, la verdad que China Zorrilla un poroto, creo que deberíamos hacer una obra en el Teatro Lavalleja con ambos como protagonistas de una comedia para reír en familia que se podría llamar:

“LOS FARSANTES”

Sería un éxito de taquilla y “los empleados de Pinatto de Lavalleja que le hacen la encuesta” podrían tener algún papel en la obra, interpretando al hombre invisible.

 

EX TRABAJADORES DE MINA VALENCIA COBRAN

 

De acuerdo a nuestras informaciones recientes si ya no lo han hecho, estarían a punto de cobrar los ex trabajadores de Mina Valencia que fueron dejados en la calle hace decenas de años.

 

La lucha de unos muy pocos hizo que este casi milagro llegue a su fin.

Claro que ninguno cobrará lo que realmente debería, sino que unos pocos pesos flacos, pero, igualmente hay otro tipo de alegrías más allá del dinero, es que se hizo justicia finalmente.

Lo que si me parece muy injusto que la parte de dinero más importante no es precisamente para los trabajadores, las verdaderas víctimas que sufrieron el desempleo y la deuda por su trabajo ya realizado; sino que algunas personas que se llevan la parte más importante del dinero.

Este semanario ha sido partícipe de todo el trayecto que se inició hace ya muchos años, y hemos conocido detalladamente todas piedras que se fueron presentando en el camino.

Políticos mentirosos que solo hicieron prensa y ganaron algún voto mostrándose como protagonistas de este problema.

Jerarcas de instituciones bancarias, abogados, ministros, todos anteponiendo sus propios intereses personas sobre los derechos de los trabajadores que aun siguen en este vida, ya que muchos han fallecido esperando que se haga justicia.

 

LA EMPRESA SAP DE MINAS ES DENUNCIADA

 

La empresa de acompañantes SAP de la ciudad de Minas ha sido denunciada en nuestro semanario y hacen especial hincapié en destacar que a una funcionaria lo expulsaron porque tuvo la desgracia de enfermarse.

 

Seguramente para la semana que viene estaremos entrevistando a esa ex trabajadora y como debe ser, le daremos la oportunidad de hacer los descargos a la propia empresa.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
corto | largo
password
 

busy