EL SENADOR QUE FUE DENUNCIADO POR ACOSO SEXUAL FUE EL NACIONALISTA GUSTAVO PENADES

E-mail Imprimir PDF

penades-gustavoEl jueves de la semana pasada casualmente estábamos en Maldonado, cuando nos llegó la noticia que en la madrugada se había producido un incidente muy fuerte, en la parada 4 aproximadamente de la playa mansa, a escasos metros del Hotel Conrad. Algo bastante raro nos relataba nuestro interlocutor, ya que se mencionaba un caso bastante inusual de presunto acoso sexual, que habría sido cometido por un senador de la República.

Confieso que inicialmente me costaba mucho creer que alguien que ostenta el cargo de Senador de la República pueda estar involucrado en un caso de éstos y más aún cómo la persona que cometía el delito, es decir el acosador.

Pero más grande fue la sorpresa nos dijo que el senador habría cometido ese delito de acoso sexual en contra de otro hombre. Yo sé que los tiempos han cambiado y que el Uruguay no está ajeno a los cambios de conceptos, hasta las propias leyes que permiten el casamiento de personas de ambos sexos y hasta la posibilidad de lograr tener chicos a su cargo. Pero sinceramente creíamos que todo se podría tratar de un mal entendido o de una broma de mal gusto, cuando escuchábamos en la madrugada del jueves a ese informante dándonos detalles de lo ocurrido. Pero las sorpresas siguieron siendo una detrás de la otra, ya que nos aseguraban que la víctima de este presunto acosador sexual era un funcionario policial que estaba trabajando en la zona, lógicamente nos comenzamos a mover en Maldonado para conocer mayores detalles de lo que estaba ocurriendo y fue cuando logramos algunos testimonios que nos ampliaban detalladamente lo ocurrido.

El senador señalado como protagonista de este incidente es el Sr. Gustavo Penades, perteneciente al Partido Nacional y figura emblemática y casi histórica de la lista 71 de esta colectividad política. Queremos subrayar y dejar absolutamente en claro que la información que estamos dando a nuestros lectores no implica bajo ningún concepto, la discriminación hacia la voluntad sexual de ninguno de los protagonistas de este incidente. No estamos penando a nadie por su orientación sexual, eso sería a nuestro entender absolutamente denigrante y nos descalificaría como medio de comunicación. Respetamos todas y cada unas de las orientaciones sexuales que todas las personas quieran asumir, pero en este caso estamos informando que un Senador de la República habría cometido un verdadero acoso sexual hacia un policía en la vía pública.

Según nuestros testimonios, el Senador estaba absolutamente “pesado” y “sacado”, por lo que no había nada que lo pudiera hacer entender que el policía al que le estaba haciendo llegar una proposición sexual el legislador, no quería bajo ningún concepto acceder a la misma.

Sin embargo la insistencia casi violenta del legislador habría ocasionado que el funcionario policial pida ayuda a sus pares por intermedio de la radio que los comunica. En el lugar se hicieron presentes otras unidades policiales y allí aseguran testigos del hecho que el senador estaba absolutamente descontrolado y que se escuchaba decir “es su palabra contra la mía”. No pudimos saber a ciencia cierta por qué no fue detenido el senador Penades en esa instancia para su investigación como correspondería. Tampoco tenemos conocimiento si la policía puede detener a un legislador por sus fueros parlamentarios. Lo que sí estamos absolutamente seguros, es que a partir del incidente se comenzó a desarrollar una red de llamadas telefónicas de personas influyentes y hasta colegas del senador Penades, interesándose en conocer cuál era el grado de los incidentes ocurridos y las consecuencias policiales o legales que éstas podrían acarrear al mismo, y por ende también manchar en parte al propio Partido Nacional.

Esas “gestiones” que estamos en conocimiento se hicieron, no solo tendían a lograr información del hecho, sino que también a intentar parar esta situación.

Esta noticia tomó luz pública por la información que en su página Web pusiera Radio FM Gente, una importante radio de Maldonado que escuetamente ponía la información en su portal de la página Web. Hay quien nos asegura que esta información luego fue sacada de la misma, pero no pudimos confirmar esa noticia. También es cierto que importantes portales de noticias como Subrayado y El Observador publicaron en sus portales los titulares de la información, pero todos ellos sin nombrar quién era el Senador denunciado. Nosotros pudimos saber que el policía habría querido realizar la denuncia correspondiente pero fue “convencido” para que no la hiciera, pero nos aseguran que estaría en el libro de novedades de la Jefatura de policía, o de la seccional décima, plasmado con puño y letra por la presunta víctima con los detalles de todo esto que hoy estamos haciendo público en el semanario El Bocón.

Una persona que lógicamente quiso reservar su identidad nos dijo que esto no es algo nuevo y que ese senador ha tenido otros incidentes similares y hasta peores.

Nos aseguran que en mismo Palacio Legislativo en una oportunidad ocurrió algo aberrante, precisamente en un baño público, y que no estaría ajeno un legislador.

Otra persona cercana al Senador nos dijo que Penades es una gran persona, un hombre de bien, pero que nunca ha querido hacer público su condición sexual y que el incidente de Punta del Este es algo normal, ya que el tema radica en un UNIFORME, algo que sería muy atrayente al parecer.

Hasta aquí la información, no vamos a dar opinión hasta tanto se pueda escuchar la palabra del senador Gustavo Penades, a quien le hemos solicitado la posibilidad de realizarle una entrevista periodística, con el fin de aclarar esta situación y poder publicar su versión de los hechos.

LA REACCIÓN DE LUIS LACALLE POU

Una fuente cercana a Luis Lacalle Pou nos asegura que el pre candidato presidencial cuando se enteró de lo que estaba pasando “se agarró una calentura de novela” y que habría tenido una reunión personal con Penades donde no trascendieron lógicamente lo que se hablaron pero si que Lacalle Pou se habría mostrado extremadamente duro en sus conceptos.

Hay que recordar que Penades es un hombre de Lacalle puro, de toda su vida política y a Luisito lo conoce desde hace 30 años.

¿POR QUÉ LA OPOSICIÇON NO UTILIZÓ ESTE INCIDENTE?

Muchos se han preguntado cual ha sido la causa por la que la oposición de los Blancos, especialmente la gente del Frente Amplio (los Colorados se cuidan porque son la misma cosa que los Blancos) no salió a achicharrar a la colectividad nacionalista con este episodio.

Podría haber muchas respuestas.

Desde que es un tema privado, que se trata de la vida íntima de un legislador y que no quieren meterse en eso (una excusa como para largarse a reír tres días seguidos).

La respuesta la tenemos nosotros sin duda. Es que todos tienen el culo sucio, ninguno está limpio y se cambian figuritas cuando estas cosas pasan.

Recuerden que tan solo 48 horas antes que esto pasara había quedado al descubierto que el Vicepresidente Danilo Astori había tenido un lamentable accidente carretero en su auto con su esposa volcando el vehículo que conducía.

Que el gobierno tapó el accidente porque Astorí seguramente iba alcoholizado y si no fuera porque nosotros destapamos ese tarro, nunca nos hubiéramos enterado.

¿Algún legislador Blanco o Colorado hizo un pedido de informes?

¿Escucharon en algún medio de comunicación a Larrañaga, Pedro o Abreu preguntar cual fue la causa de demorar 48 horas en dar a conocer en un escueto comunicado que el accidente había ocurrido?

¿Si se hizo realmente el control de alcohol que dice el comunicado que dio cero?

¿Cuál es el nombre y grado del funcionario que hizo ese control?

No, nada de eso ocurrió, miraron para otro lado y se hicieron los chotos.

La causa ya la dijimos y la reiteramos, es que tienen el culo sucio y saben que si entran en esa forma de denuncias ellos mismos la quedan porque les van a sacar a luz las cagadas personales.

Es una especie de toma y daca. Tienen como una especie de cuenta corriente en donde hay veces que están debiendo y otras tienen a favor.

¿PORQUÉ LA PRENSA NO NOMBRÓ AL SENADOR GUSTAVO PENADES?

Los medios de comunicación en sus portales de Internet anunciaron que “Un Senador” había sido protagonista de un incidente, algunos se cubrieron además agregando la palabrita mágica “presuntamente” para salvarse si alguien venía a hacerles un juicio penal por la información.

¿No es peor meter a todos los senadores en la bolsa y que se comience a nombrar en las redes a varios como los posibles protagonistas del incidente?

Después son esos mismos periodistas que se enojan conmigo porque pongo digo que un periodista está a sueldo de un político, y me llaman y me dicen que lo nombre porque estoy metiendo a todos en la misma bolsa y se hacen los ofendidos y cristalinos.

FM Gente fue la primera en colocarlo en su portal. ¿Si sabía quién era el Senador porque no puso el nombre? FM Gente sabía absolutamente como ocurrieron los hechos, quienes eran los protagonistas y sin embargo no puso el nombre.

Los otros medios capitalinos de alcance nacional hicieron lo mismo y luego el silencio, se cortó, no apareció nada más.

Seguramente lograron lo que querían y PRESUNTAMENTE (jajaja) les vino la orden de hacer silencio y no tocar más el tema porque…

Hay varios PORQUE para no tratar más el tema.

Por ejemplo: Porque si siguen con eso no hay más publicidad de Antel, Ancap, UTE, etc.

Por ejemplo: Porque si siguen con eso les vamos a quitar los permisos de las ondas radiales.

Por ejemplo: Porque si siguen con eso el dinero para la campaña electoral que pensábamos poner allí la vamos a poner en otro canal o radio.

 

ESTO LE EVIAMOS EL SENADOR GUSTAVO PENADES

Estimado Gustavo, lamento molestarte por este tema, pero el jueves próximo voy a sacar la información referente al incidente que te involucra en Punta del Este del pasado jueves y por supuesto que antes quiero conocer tu versión de los hechos para publicarlos junto con la información que he logrado acceder.

Espero tu respuesta a mi pedido periodístico.

 

Lamentablemente no tuvimos respuesta a nuestro mail y lamentamos que el Senador Gustavo Penades no haya resuelto dar la cara y explicar como fueron los incidentes y de su versión.

Periodísticamente ponemos punto final a este tema, no da para más, pero quedo claro que en el Uruguay hay hijos y entenados, que se cubren entre ellos, que son una especie de sectas que utilizan en forma colectiva el poder.

Mientras tanto, los “comunes” como nos llaman a los ciudadanos que nos rompemos el culo trabajando para educar a nuestros hijos, para pagar los alquileres, la luz, el agua, el cable, el teléfono, el IRPF y todos los impuestos que se le ocurren poner estos “señores” (léase HDP) que se roban nuestro dinero, que malgastan el dinero público, que despilfarran lo que a muchos uruguayos les cuesta la vida tener.

Con un termino pugliano (de Sergio Puglia) los CONMINO a los legisladores de todos los partidos que respondan a nuestra directas acusaciones que con gusto las vamos a publicar. Mientras tanto, como decía mi abuela Mema, que en paz descanse…

“¡¡EL URUGUAY ES EL PAÍS DEL VIVA LA PEPA!!”

Comentarios (8)add comment
...
escrito por Ismael , febrero 08, 2014

que se puede decir a todo esto, es lamentable y vergonzoso , hombre publico que esconden su verdadera identidades , que puedo esperar yo de su representativo puesto en el gobierno asi como esconden esas cosas ,esconden coimas y robos y otras cosas peores , lo único que lamento que el voto es obligatorio sino por mi ninguno de esos truhanes están en el gobierno y tienen que sal irle a las 8 horas.

Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo

Votos: +2

...
escrito por Pastronomía , febrero 07, 2014

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151910606272654&set=a.10151508876172654.1073741839.176954527653&type=3&theater

Plebiscitar 3 salarios mínimos para los políticos...

Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo

Votos: +3

...
escrito por Javier , febrero 06, 2014

felicitaciones por la nota,
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo

Votos: +5

..., Baja votacion del comentario [Mostrar]
...
escrito por Gerardo , febrero 03, 2014

lamentable lo de nuestros políticos, hace bastante rato dejé de creerles, aquí la accción de hacer política es ser embaucador,mentiroso,aprovechador,prometer y no cumplir,abusar del poder,enriquecerse con sueldos fabulosos, llevar adelante proyectos que benefician a unos pocos en detrimento de muchos,hacer la vista a un costado ante la inseguridad o la educación, o tantos otros temas, que no se tocan porque son votos, tener inmunidad,en fin... etc.etc., lejos de aquellos conceptos que dicen que hacer política, seria poner al frente de un País a los individuos más honestos y capaces, que lleven adelante y concreten los proyectos que beneficien a la sociedad toda, creando trabajo genuino y digno (no de cuidacoches u otras formas parecidas), desarrollo social y económico real, ( somos el país más caro del mundo, sin esperanza de ahorro y/o crecimiento para un trabajador promedio), políticos que honren la vida y nos sintamos orgullosos de ellos, lamentablemente Lanata tenía razón cuando dijo: "que bien que se venden como honestos Ustedes los Uruguayos", tenemos una socidad hipócrita, falsa, poco solidaría, aquí se instaló la viveza criolla, cada cual para sí, la gente anda con los perros y la mayoría no junta lo que dejan los animales, si se pueden colar o pueden garronear lo hacen, en el tránsito lo vemos a cada rato, en fin, ésto es resultado de una colectividada infeliz y egoísta, resultado de una dictadura que tuvo el consentimiento de la mayoría de la sociedad , ya que la mayoría apoyó la ley de caducidad y con los políticos posteriores que no tuvieron ni tienen honor ni palabra, estamos en el horno, ésto de Penades y Astori es una pequeñisima muestra más, de como se tapan los hechos y de la corrupción que campea en nuestro paisito, pero ésto viene desde tiempos inmemoriables, el tema es que nos acostumbramos y ya sólo nos queda como un tema más de comentario, como las noticias en tv. siempre iguales sólo cambian los protagonistas, ahora que lo pienso mejor, estamos en el RECONTRA HORNO.-
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo

Votos: +5

...
escrito por Monica , febrero 02, 2014

Se amparan en sus fueros....Todos los periodistas de este pais lo sabemos.El oficialismo no habla x que tiene lo suyo....Borran con el codo lo que escriben con la mano!!!!!Ya se perdio la verguenza.Si es gay es su eleccion pero no tiene derecho a molestar a los demas!!!!!
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo

Votos: +10

...
escrito por Juan Rodriguez , febrero 02, 2014

Me gustaría que entrevistaran al uniformado.
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo

Votos: +10

...
escrito por llegó la hora , febrero 01, 2014

Debería de ir preso Penades y desaparecer luego
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo

Votos: +4


Escribir comentario
corto | largo
password
 

busy