ALFREDO VILLALBA LIDERA EN EL PARTIDO NACIONAL DE LAVALLEJA

E-mail Imprimir PDF

alfredo-villalba-893Hoy por hoy Lavalleja muestra una predisposición y mayoría absoluta en forma individual, de quién será candidato a intendente por el Frente Amplio, me refiero al actual director del Hospital Vidal y Fuentes de la ciudad de Minas, el doctor Daniel Ximénez. El mencionado profesional, que ya fuera candidato a intendente en las últimas elecciones, cuenta en las últimas proyecciones con la voluntad de la mayoría del pueblo minuano.

Esto no quiere decir que estemos hablando de un futuro intendente, ya que todos sabemos que el departamento de Lavalleja sigue siendo extremadamente blanco y que el Partido Colorado, está sumamente bajo en este departamento. Todo dependerá del incremento que pueda tener el Partido Colorado y además lo que pueda repuntar o no, en la consideración pública, la actual intendenta Adriana Peña.

Pero si hay alguien que está liderando con bastante luz las consideraciones generales de la gente de la ciudad de Minas, es el dirigente Alfredo Villalba, que todos sabemos después del litigio que ha mantenido y mantiene aún, con la intendenta, se ha auto marginado de la parte mediática y eso le ha servido, para que mucha gente lo valorice mucho más. Luego de que la intendenta saliera de viaje en la última oportunidad y que Villalba no aceptara asumir por esos 20 día, esa actitud le valió mayor consideración a un Villalba, que tomó la resolución este dirigente, como un aporte a la unidad del Partido Nacional, mirando más por su partido, que por lo que pudiera hacer él al frente de la Intendencia.

Creemos que todo dependerá de lo que pase con Adriana Peña, porque todos sabemos que los políticos dejan para los últimos años, las mejores obras proyectadas para el departamento, con la clara visión de poder impactar a la población y que olviden los 3 primeros años de gestión municipal.

Nosotros creemos firmemente, que Adriana va a estar en un lugar de privilegio en la lista al Senado de la República del Guapo Larrañaga y mucho se espera de una posible candidatura municipal, del actual diputado, el doctor Mario García del sector de Alianza.

Han aparecido varias agrupaciones nacionalistas llamadas "pequeñas", pero que están renovando al Partido Nacional en muchos aspectos.

También hay presencia de agrupaciones de Montevideo, como la del doctor García y de la diputada Verónica Alonso, que también están pisando fuerte en la consideración de los minuanos. No olvidemos que Lacalle Pou siempre ha tenido un firme baluarte de su lista 400 y que ahora siendo precandidato, la ha fortalecido mucho, más siendo candidato en el departamento de Lavalleja.

También dependerá de la unidad que muestre el Frente Amplio, en el apoyo a quién va hacer su gran candidato, que hoy por hoy, está mostrando en el hospital local, su capacidad de gestión.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
corto | largo
password
 

busy